El carabinero dado de baja de la 2° Comisaría de Santiago que protagonizó un confuso incidente la madrugada de este martes, fue formalizado por el delito de disparar injustificadamente en la vía pública.

En la audiencia, se determinó que Juan Carlos Marabolí Rodríguez deberá cumplir la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual cada 14 días mientras dure la investigación en su contra.

Marabolí Rodríguez, fue detenido la madrugada de este martes por personal de Carabineros, luego que efectuara dos disparos al aire en cercanías de la 2° Comisaría de Santiago.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la razón de los disparos se habría debido a que estaba ofuscado por no poder seguir de fiesta. Además, un reportero que estaba en una pauta en dicho lugar, relató que lo escuchó decirle a una mujer algo relacionado a que se los iba a robar.

La fiscal, Débora Quintana de la Fiscalía Centro Norte, explicó que “lo que hasta este punto hemos acreditado es que el funcionario realizó dos disparos al aire sin ningún tipo de justificación, con un arma de propiedad civil”.

Además añadió que “no tenemos mayores antecedentes respecto a otros delitos, pero es materia de la investigación fiscal”. Con respecto al presunto intento de robo, la fiscal indicó que no puede referirse a ese punto, debido a que “es materia de la carpeta investigativa”.

Sobre si estaba bajo la influencia del alcohol, Quintana mencionó que “todavía no existen antecedentes al respecto y será materia de investigación”.

Además, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Por orden del juez, existe prohibición para mostrar el rostro del imputado

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)