Región Metropolitana
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 19:05
Formalizan a carabinero que disparó dos veces al aire a solo metros de una comisaría en Santiago
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

El carabinero dado de baja de la 2¬į Comisar√≠a de Santiago que protagoniz√≥ un confuso incidente la madrugada de este martes, fue formalizado por el delito de disparar injustificadamente en la v√≠a p√ļblica.

En la audiencia, se determinó que Juan Carlos Marabolí Rodríguez deberá cumplir la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual cada 14 días mientras dure la investigación en su contra.

Marabol√≠ Rodr√≠guez, fue detenido la madrugada de este martes por personal de Carabineros, luego que efectuara dos disparos al aire en cercan√≠as de la 2¬į Comisar√≠a de Santiago.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la razón de los disparos se habría debido a que estaba ofuscado por no poder seguir de fiesta. Además, un reportero que estaba en una pauta en dicho lugar, relató que lo escuchó decirle a una mujer algo relacionado a que se los iba a robar.

La fiscal, D√©bora Quintana de la Fiscal√≠a Centro Norte, explic√≥ que “lo que hasta este punto hemos acreditado es que el funcionario realiz√≥ dos disparos al aire sin ning√ļn tipo de justificaci√≥n, con un arma de propiedad civil”.

Adem√°s a√Īadi√≥ que “no tenemos mayores antecedentes respecto a otros delitos, pero es materia de la investigaci√≥n fiscal”. Con respecto al presunto intento de robo, la fiscal indic√≥ que no puede referirse a ese punto, debido a que “es materia de la carpeta investigativa”.

Sobre si estaba bajo la influencia del alcohol, Quintana mencion√≥ que “todav√≠a no existen antecedentes al respecto y ser√° materia de investigaci√≥n”.

Además, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Por orden del juez, existe prohibición para mostrar el rostro del imputado

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora