Región Metropolitana
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 15:05
Restablecen servicio de Línea 5 de Metro tras suspensión parcial por caída de persona a las vías
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

La tarde de este martes, el servicio en la Línea 5 del Metro de Santiago funcionó de manera parcial por la caída de una persona a las vías en la estación Carlos Valdovinos.

De acuerdo a la informaci√≥n proporcionada por la empresa a trav√©s de sus redes sociales, desde las 13:16 el servicio estuvo disponible solo entre Plaza de Maip√ļ y √Ďuble.

De esta manera, los trenes no recorrieron las estaciones entre Vicente Vald√©s y Rodrigo de Araya. Sumado a esto, las combinaciones a L√≠nea 4 en Vicente Vald√©s estuvo suspendida y la de L√≠nea 6 en √Ďuble solo funcion√≥ en direcci√≥n a Plaza Maip√ļ.

Debido a que la Línea 5 no funcionó en su totalidad, las personas debieron buscar alternativas para poder movilizarse por Santiago. Producto de esta situación, se registró alta presencia de pasajeros en los paraderos cercanos a las estaciones afectadas.

Cedida
Cedida

Desde Transantiago, informaron que dispusieron 10 buses para apoyar el servicio en este trayecto.

Bomberos llegó la estación Carlos Valdovinos para poder rescatar a la persona. De acuerdo a información de Carabineros, se trata de un hombre que resultó con lesiones de carácter grave, que fue trasladado por personal del SAMU.

A las 14:54 horas, desde Metro informaron que ya se encuentra restablecido en su totalidad la Línea 5.

Tendencias Ahora