La mañana de este viernes el asalto a dos camiones de transporte de cigarrillos provocó el caos en Estación Central.

El hecho se produjo en calle Subercaseaux con Exposición, donde tres furgones habrían bloqueado el paso de dos camiones de ChileTabacos para intimidar a sus conductores.

En el lugar habrían descendido al menos seis ocupantes encapuchados con martillos tipo combo y pistolas, quienes además de efectuar disparos, atacaron a martillazos los vidrios de los camiones.

El hecho fue alertado por una auditora de La Radio, quien conducía cerca del paso bajo nivel cuando presenció el actuar de los asaltantes.

El mayor Francisco Castro indicó que uno de los camiones quedó en el lugar donde se produjo la balacera y su conductor fue auxiliado por el furgón que los escoltaba, mientras que el otro camión fue sustraído por los asaltantes, quienes subieron al conductor a un vehículo y lo trasladaron en dirección desconocida.

Debido a esto se efectuó un procedimiento policial por aire y tierra, dando con el paradero del camión en la comuna de Padre Hurtado, encontrando también al conductor sin lesiones.

Por disposición de Fiscalía, el hecho será investigado por personal de la PDI.

El subprefecto Jorge Aguillón enfatizó en que se trató de un asalto planificado, agregando además que el robo fue avaluado en $200 millones.

La policía indaga el registro de las cámaras de seguridad del sector, en un caso que aún no cuenta con detenidos.