Con cuatro impactos de bala terminó un furgón de Carabineros luego de un persecución desarrollada en la comuna de Puente Alto.

En horas de ayer, personal uniformado de la 66º comisaría de Bajos de Mena se percató de un vehículo con actitud sospechosa que circulaba por las inmediaciones a la autopista Acceso Sur con Los Sauces.

Al intentar fiscalizarlo, uno de los ocupantes del vehículo bajó y realizó disparos hacia los efectivos, impactando cuatro de ellos en la carrocería de la patrulla.

Es por esto que se inició un seguimiento por diferentes calles de la comuna, finalizando en Queilen con Curaco de Vélez, donde por la velocidad, chocaron una camioneta estacionada.

En este lugar los tres responsables, una mujer y dos hombres, huyeron a pie, siendo uno de estos últimos detenidos. Al revisar sus vestimentas, se encontró una escopeta y cuatro municiones sin percutar, además del número de serie borrado del arma.

El comandante Gustavo Peralta, subprefecto de los servicios de la prefectura cordillera, señaló que afortunadamente no resultaron funcionarios lesionados.

El detenido, identificado como Alexis Acuña Severino de 23 años, pasa en las próximas horas al control de detención por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.

La investigación la desarrolló en el lugar el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros para determinar el real escenario en que se desarrolló dicho procedimiento. El OS9 en tanto continúa con los peritajes para dilucidar la huida de los involucrados y el paradero de los que lograron huir.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB