Carabineros de la 18° Comisaría de Ñuñoa detuvo a una persona que sería la causante de haber dejado a un adulto mayor en riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la situación ocurrió en la calle Juan Moya cuando el detenido habría estado acosando a una mujer en la calle.

Al ver esto, los vecinos de la mujer salieron en su defensa. El acusado comenzó a discutir verbal y físicamente con un adulto mayor de 75 años, a quien habría empujado. Esta acción le provocó que sufriera un fuerte golpe en su cabeza.

A raíz de la situación, el hombre fue trasladado hasta la Clínica Santa María. Sin embargo, con el correr de las horas su estado de salud se agravó por lo que se encuentra grave y en riesgo vital.

Debido a esto, la Fiscalía dispuso detener a este hombre tras ser acusado por el acoso en contra a esta mujer y también por la agresión al adulto mayor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)