Este martes fue suspendida la audiencia de preparación de juicio oral contra el imputado por la detonación de un artefacto explosivo en la Corporación de Asistencia Judicial de Melipilla en mayo de 2017.

Por este hecho se encuentra imputado Pablo Ignacio Bahamondes, a quien la Fiscalía Sur lo acusa de participar de la explosivo que afectó a la CAJ, ubicada en calle Silvia Chávez, en pleno centro de la comuna.

A los meses, en las vísperas del 11 de septiembre de 2018, según dijo la policía, fue sorprendido junto Henry Méndez Uribe y Héctor Moraga Ruiz en un vehículo en Villa Francia con armamento de alto poder de fuego.

Por esto, los tres imputados enfrentan cargos asociados a Ley de Control de Armas, a lo que a Bahamondes se le suma el de colocación, activación y explosión de artefacto explosivo por lo ocurrido en Melipilla..

Será el próximo 15 de octubre cuando se realice la audiencia, debido a que uno de los imputados solicitó cambio de abogado, por lo que su nuevo representante debe acceder a la carpeta de investigación para la preparación de su defensa.

La noche de la explosión, en los alrededores del inmueble, fueron encontrados rayados y panfletos del grupo anarquista Brigada de Liberación Popular adjudicándose el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)