Con un trauma encéfalo craneano y fracturas en una de sus manos y nariz, resultó un alumno de Biología Ambiental de la Universidad de Chile, luego que fuera agredido por un grupo de encapuchados en el campus Juan Gómez Millas de dicha casa de estudios, tras un enfrenamiento de ellos con Carabineros.

El agredido -que recibió patadas, combos y golpes con hebillas de cinturón- es uno de los hijos de la diputada Cristina Girardi (PPD), y sufrió esta agresión el viernes recién pasado cuando se encontraba al interior de un vehículo en los estacionamientos del campus Juan Gómez Millas.

Según consignó La Tercera, cuando el joven -cuya identidad se reserva- se encontraba al interior del vehículo se le acercaron ocho personas sin capuchas para agredirlo.

El estudiante se bajó del automóvil pensando que querían dañar la máquina, pero recibió una serie de golpes que lo dejaron convulsionando, vomitando sangre, con un trauma encéfalo craneano y dos fracturas. Los golpes culminaron una vez que su polola intervino.

“No sabemos qué hubiera pasado si la polola no llega. Hubo un ensañamiento brutal, porque fueron varios los que lo atacaron, le dieron una paliza con cinturones y además lo amenazaron. Le advirtieron que lo iban a volver a agarrar. Fue un acto de cobardía”, señaló al medio la diputada.

De acuerdo a la familia del afecto, la golpiza se habría producido por una confusión, ya que los encapuchados habrían pensando que el joven los estaba grabando por tener su celular en mano, sin embargo, se habría estado tomando una foto.

Investigación en la Universidad de Chile

Esta agresión motivó que la Universidad ordenara el inicio de una investigación sumaria y se realizara una reunión con los decanos de las facultades ubicadas al interior del campus Juan Gómez Milla.

Sumado a esto, también creó una comisión de seguridad para que se tomen medidas inmediatas por este caso y los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

“Situaciones como estas no pueden ser toleradas y tomaremos las medidas necesarias para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones”, señaló el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi.

Además, la Superintendencia de Educación Superior envió un oficio a la universidad para que se les informe las medidas adoptadas para salvaguardar la integridad de los afectados y las gestiones para identificar a los responsables.