Región Metropolitana
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 07:25 · Actualizado a las 09:47
Joven que vendía joyas por Facebook murió baleado en Puente Alto: compradores fueron sus victimarios
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Un joven de 21 a√Īos que vend√≠a productos a trav√©s de redes sociales muri√≥ luego de ser asaltado en la comuna de Puente Alto.

Cerca de las 22:00 de ayer, la v√≠ctima en compa√Ī√≠a de su padre y un sobrino de 15 a√Īos, se movilizaron hasta la intersecci√≥n de las calles Hu√©pil con Cabrero para realizar una entrega de joyas de fantas√≠a.

Dicha venta se había gestionado por medio de Facebook, red social donde los afectados ofrecían las especies y luego realizaban la entrega en un lugar acordado con los presuntos compradores.

Las víctimas llegaron al lugar a bordo de un vehículo, al igual que los cuatro compradores cuya real intención era quitarles los productos. Por ello, bajaron de su móvil e intimidaron con armas de fuego y rostro descubierto a los vendedores.

El joven de 21 a√Īos, que conduc√≠a su auto, intent√≥ huir del lugar, por lo que los asaltantes dispararon en cinco ocasiones y lo hirieron dos veces. Al desvanecerse, el veh√≠culo choc√≥ con un √°rbol. Finalmente el hombre perdi√≥ la vida.

La situación fue aprovechada por los involucrados, quienes revisaron el móvil accidentado y robaron $1 millón en joyas, $100 mil en efectivo y el celular del fallecido.

El capit√°n Edison Salinas, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, se√Īal√≥ que los asaltantes crearon un perfil falso en Facebook para as√≠ contactar al vendedor y asaltarlo sin levantar sospecha.

Los acompa√Īantes de la v√≠ctima no resultaron lesionados y prestaron declaraci√≥n a la PDI, que indaga los hechos. Por ahora no hay detenidos.

Tendencias Ahora