El envío de dos paquetes explosivos a la 54° Comisaría de Huechuraba y a las oficinas del exministro Rodrigo Hinzpeter en Las Condes ha provocado que las autoridades inicien una investigación para saber desde dónde procedieron ambos elementos.

Si bien un grupo de tendencia anarquista aseguró haber sido quien envió ambos paquetes, la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra indagando su procedencia. De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, se estima que el miércoles 24 de julio a las 10:00 horas los paquetes fueron entregados en la oficina de Correos de Chile de El Bosque.

Según consignó La Tercera, de momento se desconoce la identidad de quien entregó ambos paquetes ya que nunca mostró su cara a las cámaras y llegó con parte del rostro cubierto. Sin embargo, se confirmó que se trata de un hombre.

La investigación -que lidera el fiscal sur Héctor Barros- está enfocada en la reconstrucción del antes y después del envió del paquete, razón por la que se ha pedido el registro de una serie de cámaras de seguridad, tránsito, autopistas, transporte público y particulares para poder conocer los movimientos de esta persona.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, se ha acreditado que la persona tuvo movimientos por distintas comunas de la capital, sin darse a conocer aún cuáles habrían sido.

Investigación paralela

De manera paralela, la Jefatura de Inteligencia Policial (Jenainpol) de la PDI, la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), están realizando otras diligencias para dar con el paradero de quien envió este elemento explosivo.

La idea de este grupo es identificar la ideología de sus miembros, el vínculo con los condenados que fueron reivindicados, las actividades propagandísticas y el origen de los materiales utilizados.