Región Metropolitana
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 08:29
Ocho carabineros lesionados por atentado explosivo en comisaría de Huechuraba
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski y Rodrigo Pino
visitas

Una atentado explosivo se registr√≥ a eso de las 12:45 de este jueves en la 54¬ļ Comisar√≠a de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya.

Seg√ļn inform√≥ la instituci√≥n uniformada, el hecho dej√≥ ocho carabineros lesionados que fueron derivados al hospital institucional, todos sin riesgo vital.

Se trata del mayor Manuel Guzmán Hernández, el cabo primero José Luis Aguayo Montiel, la sargenta primera Erika Bravo Aravena, el cabo segundo José González Parra, la cabo segundo Estefanía Contreras Parra, el suboficial mayor Hugo Chamorro Pinto, la carabinera Valeria Alvarado Marín y la subteniente Camila Chaparro Salas.

La situaci√≥n es indagada como un atentado terrorista por el fiscal regional Metropolitano Sur, H√©ctor Barros, quien lleg√≥ al lugar para liderar las diligencias. Adem√°s, el general de Carabineros Jorge √Āvila confirm√≥ que hubo una explosi√≥n de un artefacto.

Por ello, en la comisaría ya se realizan pericias para establecer cómo ocurrieron los hechos y hallar pistas de los responsables.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 9 fotos

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, inform√≥ que fueron tres oficinas las da√Īadas por la explosi√≥n ocurrida en la unidad policial de su comuna, ubicada en avenida Recoleta.

Mujer llevó paquete

Fue una mujer vestida de jeans y polerón rojo la que entregó un paquete a un uniformado minutos antes de lo ocurrido. El objeto iba dirigido al mayor Guzmán y sería el que detonó en la unidad policial.

Seg√ļn inform√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, ella solo era funcionaria de Correos y su rol fue que se limit√≥ a entregar el paquete.

Tendencias Ahora