Una atentado explosivo se registró a eso de las 12:45 de este jueves en la 54º Comisaría de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya.

Según informó la institución uniformada, el hecho dejó ocho carabineros lesionados que fueron derivados al hospital institucional, todos sin riesgo vital.

Se trata del mayor Manuel Guzmán Hernández, el cabo primero José Luis Aguayo Montiel, la sargenta primera Erika Bravo Aravena, el cabo segundo José González Parra, la cabo segundo Estefanía Contreras Parra, el suboficial mayor Hugo Chamorro Pinto, la carabinera Valeria Alvarado Marín y la subteniente Camila Chaparro Salas.

La situación es indagada como un atentado terrorista por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien llegó al lugar para liderar las diligencias. Además, el general de Carabineros Jorge Ávila confirmó que hubo una explosión de un artefacto.

Por ello, en la comisaría ya se realizan pericias para establecer cómo ocurrieron los hechos y hallar pistas de los responsables.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 9 fotos

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, informó que fueron tres oficinas las dañadas por la explosión ocurrida en la unidad policial de su comuna, ubicada en avenida Recoleta.

Mujer llevó paquete

Fue una mujer vestida de jeans y polerón rojo la que entregó un paquete a un uniformado minutos antes de lo ocurrido. El objeto iba dirigido al mayor Guzmán y sería el que detonó en la unidad policial.

Según informó el presidente Sebastián Piñera, ella solo era funcionaria de Correos y su rol fue que se limitó a entregar el paquete.