Región Metropolitana
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 12:14
El alivio del due√Īo del auto cuyo robo qued√≥ grabado en video: Son hartos a√Īos de sacrificio
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La madrugada de este lunes en la comuna de El Bosque fue encontrado un autom√≥vil robado el pasado s√°bado en Maip√ļ, situaci√≥n que se convirti√≥ en viral ya que el momento de la sustracci√≥n qued√≥ grabado en un video.

El hecho se produjo cuando el due√Īo del veh√≠culo se encontraba junto a un amigo. Este √ļltimo le hab√≠a realizado un trabajo de pulido al m√≥vil, tras lo cual quiso grabar un video para promocionar sus servicios.

Fue en ese momento en que un hombre que a√ļn no ha sido identificado lleg√≥ con un arma de fuego e intimid√≥ a las v√≠ctimas, llev√°ndose el auto que estaba abierto y ten√≠a la llave en su interior.

En conversaci√≥n con La Radio, el due√Īo del auto dijo sentirse aliviado tras la recuperaci√≥n del m√≥vil, ya que lo hab√≠a comprado hace una semana gracias a sus ahorros. “Son hartos a√Īos de sacrificio”, dijo.

El hombre, que pidió reserva de su nombre, comentó que el hecho ocurrió casi al lado de la casa de su amigo, lugar donde se realizó el trabajo de pulido.

“Estuvimos 20 minutos ah√≠, entre que √©l le pas√≥ un pa√Īo y empezar a grabar”, coment√≥. Cuando la c√°mara ya estaba encendida, se produjo el il√≠cito.

La víctima comentó que sospecha que en las cercanías había personas que estaban mirando la situación, y que aprovecharon su descuido para poder cometer el robo. Incluso, dijo que a la primera persona que le pidió ayuda podría ser un cómplice ya que, al solicitarle salir en persecución de su auto, el individuo arrancó.

Por √ļltimo, indic√≥ que el veh√≠culo no estaba asegurado, por lo que de no haberlo encontrado habr√≠a sido p√©rdida total.

Exagerar las medidas

Por su parte, el teniente √ďscar Vald√©s del Servicio Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) de Carabineros, recomend√≥ a la ciudadan√≠a exagerar las medidas de seguridad para evitar este tipo de robos. Como en esta ocasi√≥n, que la v√≠ctima “manten√≠a conductas de riesgo” y “facilit√≥ el robo“.

A√Īadi√≥ que este tipo de grupos nunca act√ļan de forma solitaria, por lo que se busca al individuo que perpetr√≥ el robo y tambi√©n a sus c√≥mplices.

Además, agregó que el auto fue encontrado sin sus patentes y se investiga si fue utilizado para cometer un robo o si la intención era comercializarlo entero o por partes en el mercado negro.

Tendencias Ahora