La madrugada de este lunes en la comuna de El Bosque fue encontrado un automóvil robado el pasado sábado en Maipú, situación que se convirtió en viral ya que el momento de la sustracción quedó grabado en un video.

El hecho se produjo cuando el dueño del vehículo se encontraba junto a un amigo. Este último le había realizado un trabajo de pulido al móvil, tras lo cual quiso grabar un video para promocionar sus servicios.

Fue en ese momento en que un hombre que aún no ha sido identificado llegó con un arma de fuego e intimidó a las víctimas, llevándose el auto que estaba abierto y tenía la llave en su interior.

En conversación con La Radio, el dueño del auto dijo sentirse aliviado tras la recuperación del móvil, ya que lo había comprado hace una semana gracias a sus ahorros. “Son hartos años de sacrificio”, dijo.

El hombre, que pidió reserva de su nombre, comentó que el hecho ocurrió casi al lado de la casa de su amigo, lugar donde se realizó el trabajo de pulido.

“Estuvimos 20 minutos ahí, entre que él le pasó un paño y empezar a grabar”, comentó. Cuando la cámara ya estaba encendida, se produjo el ilícito.

La víctima comentó que sospecha que en las cercanías había personas que estaban mirando la situación, y que aprovecharon su descuido para poder cometer el robo. Incluso, dijo que a la primera persona que le pidió ayuda podría ser un cómplice ya que, al solicitarle salir en persecución de su auto, el individuo arrancó.

Por último, indicó que el vehículo no estaba asegurado, por lo que de no haberlo encontrado habría sido pérdida total.

Exagerar las medidas

Por su parte, el teniente Óscar Valdés del Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, recomendó a la ciudadanía exagerar las medidas de seguridad para evitar este tipo de robos. Como en esta ocasión, que la víctima “mantenía conductas de riesgo” y “facilitó el robo“.

Añadió que este tipo de grupos nunca actúan de forma solitaria, por lo que se busca al individuo que perpetró el robo y también a sus cómplices.

Además, agregó que el auto fue encontrado sin sus patentes y se investiga si fue utilizado para cometer un robo o si la intención era comercializarlo entero o por partes en el mercado negro.