El paso del sistema frontal en la región Metropolitana ha dejado caída de agua nieve y nieve en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la capital, lo que incluso obligó a suspender un partido por los octavos de final de Copa Chile.

Se trata del duelo que estaba programado para hoy entre la Universidad Católica y Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo, donde la caída de nieve impidió la realización del partido.

Con lluvias presentes desde la madrugada en la capital, en el sector cordillerano la caída de nieve tuvo como consecuencia el cierre temporal de la barrera en la ruta G-25 a la altura de la Tenencia San Gabriel en San José de Maipo.

Por otro lado, se decidió el cierre preventivo entre las 19:00 y 07:00 horas de la Cuesta Chacabuco debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.

Asimismo, en Colina se debió cerrar la Ruta Pie Andino.

De acuerdo a lo indicado por la Intendencia Metropolitana, algunos de los puntos conflictivos en la capital son Calle Sótero del Río en Recoleta, la intersección entre Matta con Viel en Santiago, Gran Avenida con Lo Ovalle en La Cisterna y el paso inferior Departamental en la comuna de San Miguel.