Región Metropolitana
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 12:51
Detienen a presunto autor de robo de armas a Gendarmería cuando llegaba desde Brasil
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
visitas

Personal de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones detuvo a una de las personas que habría participado en un robo de armamento desde un Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Recoleta.

El hecho ocurrió el pasado 10 de marzo, instancia en que las cámaras de seguridad del lugar lograron captar el momento en que estas personas -aprovechando la ausencia de uno de los gendarmes que estaba en hora de colación- ingresan hasta el lugar para abrir las puertas y robar el armamento.

Dentro de lo robado hubo dos revólveres, una escopeta y las municiones de las respectivas armas. Tras esta situación, se inició un sumario administrativo para poder entender cómo se produjo este robo.

Sin embargo, la policía ya tenía identificada a una de estas personas que se había ido al extranjero. Fue precisamente en el Aeropuerto de Santiago donde se logró detener a este sujeto cuando estaba llegando desde Brasil, país donde igual tenía antecedentes.

El hombre fue detenido por personal de Policía Internacional, luego de haber robado la maleta de otro pasajero.

De esta manera, el acusado est√° siendo formalizado en el Centro de Justicia capitalino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora