Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 08:39
Roban armas desde Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Recoleta
Por Felipe Delgado
La información es de Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un robo afectó al Centro de Reinserción Social de Gendarmería, ubicado en la comuna de Recoleta, donde individuos aprovecharon la ausencia del encargado de seguridad para ingresar a las instalaciones.

Dos revólveres calibre 38, una escopeta y chalecos antibalas son parte del botín.

El hecho ocurri√≥ a las 16:00 de ayer cuando, seg√ļn los primeros antecedentes, el gendarme que estaba a cargo de la seguridad del lugar habr√≠a estado en horario de colaci√≥n al momento del robo, versi√≥n que es materia de investigaci√≥n.

Así lo detalló el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo.

Si bien se desconoce c√≥mo ocurrieron los hechos, el capit√°n de Carabineros Gerardo Mediavilla, de la 6¬ļ comisar√≠a de Recoleta, asegur√≥ que las c√°maras de seguridad ser√°n fundamentales para esclarece el robo.

La Brigada de Robos Centro Norte de la PDI quedó a cargo de la investigación, cuyo personal hará el análisis de huellas dactilares y las entrevistas a testigos, tal como lo explicó la comisario de la PDI, Katherine González.

La Fiscalía quedó a la espera de los peritajes que se realizaran a las cámaras de seguridad para determinar eventuales responsabilidades por parte de Gendarmería.

Tendencias Ahora