Región Metropolitana
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 17:00 · Actualizado a las 01:53
Fuerte explosi√≥n al interior de f√°brica deja un lesionado y dos veh√≠culos da√Īados en Macul
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

La tarde de este lunes se registró una fuerte explosión al interior de una fábrica ubicada en la intersección de la calle Obispo Arturo Espinoza Campos con Los Olmos, en la comuna de Macul.

De acuerdo a informaci√≥n del Cuerpo de Bomberos de √Ďu√Īoa -quienes llegaron a trabajar al lugar- esta explosi√≥n se habr√≠a producido por una emanaci√≥n de gas al interior de una f√°brica ubicada en dicha intersecci√≥n, sector el que adem√°s est√° rodeado de industrias, talleres y ferreter√≠as.

Los trabajadores del lugar denunciaron que se registró una explosión desde un nivel subterráneo, donde habría habido personas trabajando con un soplete.

Esta situaci√≥n adem√°s dej√≥ una persona lesionada que fue atendida por personal del SAMU luego de sufrir heridas por los escombros. Adem√°s, la explosi√≥n dej√≥ da√Īos en dos veh√≠culos particulares que estaban estacionados en el lugar, quedando uno de ellos volcado.

De momento, detectives de la Policía de Investigaciones encabezan los peritajes.

Si en algo coinciden los trabajadores de las empresas y fábricas colindantes a estas bodegas, es que no sintieron olor a gas o algo que los alertara de lo que estaba por ocurrir, percatándose del hecho una vez que escucharon la explosión y encontraron en el estacionamiento uno de los vehículos completamente volcado.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia concurrieron al lugar para verificar si hab√≠a alguna clase de irregularidad en las labores que se realizan en este subterr√°neo. El director regional, Miguel Mu√Īoz, no descart√≥ la presencia de calderas.

La Fiscalía Oriente instruyó peritajes a la Brigada Investigadora de delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, la Bidema, quienes constataron que en estas bodegas se estaban virtiendo desechos, como solventes y altamente inflamables, en un lugar no habilitado para los efectos.

Por ello, la indagatoria apunta a esclarecer qué produjo la explosión y quién o quiénes serían los responsables de lo ocurrido.

Explosión en Macul
Felipe Cornejo | RBB
Explosión en Macul
Cedidas
Explosión en Macul
Felipe Cornejo | RBB
Tendencias Ahora