Este martes el alcalde Felipe Alessandri se refirió a los dos días de clases que hoy cumple el Instituto Nacional tras el retorno a clases de las vacaciones de invierno, que debieron ser adelantadas tras jornadas consecutivas con hechos de violencia por parte de encapuchados.

En medio de una pauta donde el jefe comunal dio a conocer la instalación de 37 nuevos puntos de televigilancia para la comuna, Alessandri sostuvo que si bien ayer “se esperaba la gran acatombe, la comunidad pudo mucho más”.

Esto, considerando que mientras algunos encapuchados lanzaron bombas molotov desde la techumbre del establecimiento, la mayoría de los estudiantes se mantuvo en clases. Asimismo, un grupo de apoderados instaba desde el exterior a los encapuchados a detenerse.

Aun así, Alessandri dijo que “si sigue la violencia nosotros como sostenedores debemos velar por asegurar la vida de los 4 mil alumnos”, aunque aseguró que “estamos auspiciosos que podamos seguir con el diálogo, más diálogo y más diálogo para poder entendernos finalmente”.

Respecto a las agresiones sufridas por congresistas que visitaron el colegio, indicó que no fueron realizadas por apoderados, “sino que agitadores políticos” que buscan “generar caos, que se tomen los colegios”.