Región Metropolitana
S√°bado 06 julio de 2019 | Publicado a las 18:02
Esposa de carabinero dado de baja por no tomar declaración en caso de VIF denunció a la víctima
visitas

Hasta la PDI lleg√≥ la esposa del ahora excarabinero que en mayo de este a√Īo fue grabado neg√°ndose a tomar la denuncia de una mujer que alertaba ser v√≠ctima de violencia intrafamiliar en la capital.

De esta forma, la mujer denunci√≥ a Ver√≥nica Rodena por divulgar el video del momento por el que finalmente su esposo fue dado de baja de la instituci√≥n, seg√ļn consign√≥ 24 Horas.

En el registro se vio cómo el hasta entonces carabinero cuestionaba a la denunciante por no tener una constancia anterior, negándose a tomar la denuncia y recomendándole que volviera a su vivienda para solucionar los problemas con su pareja, pese a que había llegado hasta la comisaría para denunciarlo por agresiones, amenazas de muerte y violación.

‚ÄúPor eso le pregunto yo, tantos a√Īos en esto y usted ni siquiera tiene una constancia de eso, no tienen ninguna denuncia‚ÄĚ, respond√≠a el uniformado, seg√ļn consta en el registro.

Seg√ļn acusa la denunciante, esta situaci√≥n, que le vali√≥ la baja al uniformado, le ha complicado el proceso judicial.

“Mi agresor niega los hechos, que reconoci√≥ frente a este carabinero, y √©l no lo tom√≥ en constancia ni dej√≥ escrito. En este momento, eso podr√≠a ser una prueba absoluta de que √©l abus√≥ de m√≠”, explic√≥.

Adem√°s, fue denunciada por la esposa del exuniformado por “vulneraci√≥n a la privacidad de conversaci√≥n, por haber divulgado la imagen que fue el video de este carabinero”.

Pese a esto, Rodena tiene a su favor que fue grabado en un lugar que recibe a p√ļblico, una comisar√≠a, y que el carabinero estaba consciente de estar siendo filmado. De hecho, √©l tambi√©n la grababa a ella en el di√°logo que tuvieron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora