Hasta la PDI llegó la esposa del ahora excarabinero que en mayo de este año fue grabado negándose a tomar la denuncia de una mujer que alertaba ser víctima de violencia intrafamiliar en la capital.

De esta forma, la cónyuge denunció a la mujer de iniciales V.R por divulgar el video del momento por el que finalmente su esposo fue dado de baja de la institución, según consignó 24 Horas.

En el registro se vio cómo el hasta entonces carabinero cuestionaba a la denunciante por no tener una constancia anterior, negándose a tomar la denuncia y recomendándole que volviera a su vivienda para solucionar los problemas con su pareja, pese a que había llegado hasta la comisaría para denunciarlo por agresiones, amenazas de muerte y violación.

“Por eso le pregunto yo, tantos años en esto y usted ni siquiera tiene una constancia de eso, no tienen ninguna denuncia”, respondía el uniformado, según consta en el registro.

Según acusa la denunciante, esta situación, que le valió la baja al uniformado, le ha complicado el proceso judicial.

“Mi agresor niega los hechos, que reconoció frente a este carabinero, y él no lo tomó en constancia ni dejó escrito. En este momento, eso podría ser una prueba absoluta de que él abusó de mí”, explicó.

Además, fue denunciada por la esposa del exuniformado por “vulneración a la privacidad de conversación, por haber divulgado la imagen que fue el video de este carabinero”.

Pese a esto, la mujer que grabó y divulgó el video tiene a su favor que fue grabado en un lugar que recibe a público, una comisaría, y que el carabinero estaba consciente de estar siendo filmado. De hecho, él también la grababa a ella en el diálogo que tuvieron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.