Región Metropolitana
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 14:50
Secundarios marchan por la Alameda contra Aula Segura: joven detenido fue golpeado por carabinero
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nicole Martínez
visitas

Este jueves se vivió una nueva marcha estudiantil, donde secundarios se desplazaron por la Alameda en rechazo a la ley Aula Segura.

Se trató de una marcha autorizada que inició en Plaza Italia y que se desarrolló mayoritariamente de forma pacífica en dirección a Echaurren por la vereda sur de la Alameda.

Si bien el permiso de la Intendencia Metropolitana estaba previsto hasta las 13:30, cerca de las 13:00 Fuerzas Especiales de Carabineros comenz√≥ a hacer uso de los carros lanza agua y de gases luego que un n√ļmero menor de encapuchados instalara barricadas y lanzara piedras contra los carros policiales.

Mientras los manifestantes eran dispersados tres carabineros tomaron detenido a un estudiante que pese a no oponer resistencia, fue golpeado en la cabeza por uno de los uniformados y luego subido al carro de patente B514, acción que fue advertida por otros jóvenes que increparon a los funcionarios.

Respecto a los motivos de la movilizaci√≥n, el coordinador territorial de la CONES, Miguel Arancibia, sostuvo que la protesta se realiza contra las “pol√≠ticas oportunistas para mantener el statu quo”, como Aula Segura.

Dentro del petitorio de los estudiantes secundarios se encuentra un nuevo sistema de financiamiento, mejoras de infraestructura en establecimientos p√ļblicos, educacional emocional y fin a la criminalizaci√≥n del movimiento estudiantil, entre otros puntos.

Tendencias Ahora