El Ministerio de Salud dio a conocer que desde esta jornada asumirá una interventora en la sucursal del Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) ubicada en la calle Moneda, en el centro de Santiago.

Esta determinación se toma luego que en dicha sucursal se registraran dos protestas por parte de personas que acusaban que no les habrían pagado las licencias.

Una de ellas involucró a un hombre en silla de ruedas utilizó un extintor para protestar por el mismo motivo y la otra a un hombre que se realizó cortes en un brazo.

De esta manera, Paula Labra Bresserer asumirá como inventora en esta sucursal del Compin. Se trata de una ingeniera comercial que ejerce hasta hoy como jefa del departamento de Administración y Servicios de la Subsecretaría de Salud Pública.

Labra deberá informar a las autoridades el funcionamiento de la oficina de Moneda, y las medidas para mejorar la atención de usuarios, así como coordinar y supervisar procesos administrativos; revisar procedimientos y dirigir una investigación interna de procesos, entre otras funciones.

Su primera labor será realizar un diagnóstico de la situación en un plazo máximo de 48 horas.