En prisión preventiva quedaron dos adultos imputados por arrojar artefactos incendiarios en medio de los incidentes registrados tras la marcha convocada por el Colegio de Profesores en Santiago.

Se trata de Rodrigo Oyarzún y Joaquín Cárdenas, quienes fueron detenidos por Carabineros el viernes pasado en calle Almirante Latorre.

Ambos detenidos fueron formalizados esa jornada y quedaron con de arresto domiciliario, cautelar a la que apeló el fiscal de la Fiscalía Centro Norte Felipe Olivari.

De esta forma, la Corte de apelaciones revocó la decisión del Juzgado de Garantía y decretó la cautelar privativa de libertad para los dos imputados.

A ambos se les acusa de arrojar elementos incendiarios en la vía pública, delitos que se encuentran en grado de desarrollo consumado.

Esa misma jornada un encapuchado, que resultó ser menor de edad, sufrió lesiones leves tras incendiarse parte de la vestimenta con la que manipulaba un artefacto incendiario, siendo detenido posteriormente por carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)