Región Metropolitana
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 07:27
Colina: detective frustró a balazos el robo de su vehículo en caletera de la Ruta 5
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de la PDI repelió a balazos el intento de robo de su vehículo en la comuna de Colina.

Durante las √ļltimas horas, un detective de la Bicrim iba camino a su cuartel policial por la caletera de la Ruta 5 Norte. Al llegar al kil√≥metro 23 de la ruta antes mencionada en direcci√≥n al norte, al menos 4 personas interceptaron el veh√≠culo del funcionario mediante el m√©todo de la encerrona, donde los asaltantes bajaron premunidos con armas de fuego para sustraer el m√≥vil.

El detective, al percatarse de la situación, extrajo su arma de servicio y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los responsables, los que rápidamente huyeron a bordo del vehículo en el cual se desplazaban.

Eso sí, minutos más tarde llegó un segundo vehículo al lugar de los hechos, cuyos ocupantes recogieron a un asaltante herido y volvieron a huir. En ese momento se produjo un nuevo intercambio de disparos, tal como detalló el subprefecto Leonel Fuentes, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Colina.

Horas más tarde, dos personas llegaron hasta el SAPU de Quilicura heridos con impactos balísticos, los que fueron derivados a la Posta 3 y uno de ellos se mantiene en estado de riesgo vital.

Por tal situación, personal especializado del OS9 de Carabineros desarrollan la investigación para determinar la vinculación de los heridos en el intento de robo. El funcionario afectado, en tanto, no resultó con lesiones.

Tendencias Ahora