La madre de una joven fotógrafa se refirió a la agresión que sufrió su hija por parte de una carabinera cuando estaba siendo detenida en las inmediaciones del Instituto Nacional.

En la grabación se ve a una carabinera de Fuerzas Especiales golpeando en el rostro a una fotógrafa que se encontraba con sus brazos agarrados por otros dos funcionarios. Incluso, se aprecia cómo uno de ellos para a su compañera para que deje de agredir a la afectada.

La joven cursa primer año de Fotografía en el Instituto Arcos y se encontraba en las inmediaciones del Instituto Nacional tomando fotos.

La madre de la joven relató que “se la estaban llevando detenida cuando una carabinera se acerca y con una bomba lacrimógena en la mano le da dos golpes muy grotescos en la cara”.

Ademas, de acuerdo a su acusación, fue hasta la 1° Comisaría de Carabineros donde le indicaron que aún no llevan a su hija a constatar lesiones. Sin embargo, denunció que “se niegan a darme cualquier tipo de información. Me dicen que no está en las manos de ellos porque fue detenida por personal de Fuerzas Especiales y que no me pueden dar información hasta que no terminen de hacer el procedimiento”.

“Carabineros, tomada de ambos brazos, la agredieron de una manera muy brutal”, complementó.

De momento Carabineros no ha dado claridad si la institución abrirá o no un sumario por el actuar de la funcionaria.