Las empresas de suministros básicos y las autoridades de la región Metropolitana ya iniciaron los planes de contingencia ante el pronóstico de precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos que se esperan en la capital desde este miércoles.

Si bien en la página de la Dirección Meteorológica solo se aprecia que lloverá durante el miércoles y jueves, desde la institución aseguraron que el evento podría extenderse hasta el sábado.

CGE -una de las empresas encargadas del suministro eléctrico en la capital- activó su plan de acción preventivo ante este sistema frontal, el cual incluye el reforzamiento de las brigadas de emergencia, la priorización para la atención de pacientes electrodependientes y la gestión del Fono Clientes. De esta manera, esperan poder atender de forma expedita las posibles interrupciones de suministro eléctrico que se podrían registrar.

Desde Enel también activaron su plan de contingencia y detallaron -en conversación con La Radio- que desde el año pasado cuentan con una mayor tecnología que permite reponer el suministro eléctrico ante posibles cortes.

En consideración a estos antecedentes, las autoridades de la capital también activaron una Alerta Temprana Preventiva que está vigente desde el lunes 27 de mayo hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Se espera que este sistema frontal esté concentrado en el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, días en los que se podrían registran precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

En tanto, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llamaron a denunciar si alguna persona es víctima de un corte de suministro eléctrico, ya que de esta manera pueden realizar mapeos con las zonas más afectadas.