Región Metropolitana
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 11:31
Enel advierte posibles cortes de energía por llegada de sistema frontal con viento en la capital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La responsable de servicio al cliente de Enel Distribución, Alejandra Pereira, se refirió al sistema frontal que llegará a la capital.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, Pereira enfatiz√≥ en que como compa√Ī√≠a han reforzado el personal en terreno y los canales de atenci√≥n para dar aviso de contingencias.

Adem√°s, indic√≥ que debido a la implementaci√≥n de mayor tecnolog√≠a, desde el a√Īo pasado cuentan con nuevos equipos en la red de distribuci√≥n que permiten reponer el suministro el√©ctrico ante posibles cortes.

Esto, porque de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile pronostica vientos y precipitaciones desde el miércoles 29 y jueves 30 de este mes.

“Estamos preparados, tenemos todo el contingente dispuesto. Hemos hecho planes de mantenci√≥n de nuestras redes, con inspecciones a√©reas, helic√≥pteros y drones”, detall√≥.

Asimismo, indicó que han podado más de 4.600 kilómetros de redes de distribución para evitar cortes por caídas de ramas debido a los fuertes vientos.

Sin embargo, indic√≥ que es posible que se corte la energ√≠a. “Estamos preparados, pero es una posibilidad”.

Consultada sobre la posibilidad de soterrar el cableado, la responsable de servicio al cliente de Enel Distribuci√≥n se√Īal√≥ que “es un tema de palabras mayores, no s√≥lo depende de la distribuidora, es un tema pa√≠s, de la autoridad tambi√©n, las industrias de telecomunicaciones est√°n apoyadas. Hay una ley que tiene que ver ah√≠ tambi√©n, con la construcci√≥n de la ciudad, costos asociados, muchos temas asociados que lo hacen mucho m√°s complejo hacerlo”.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora