La responsable de servicio al cliente de Enel Distribución, Alejandra Pereira, se refirió al sistema frontal que llegará a la capital.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Pereira enfatizó en que como compañía han reforzado el personal en terreno y los canales de atención para dar aviso de contingencias.

Además, indicó que debido a la implementación de mayor tecnología, desde el año pasado cuentan con nuevos equipos en la red de distribución que permiten reponer el suministro eléctrico ante posibles cortes.

Esto, porque de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile pronostica vientos y precipitaciones desde el miércoles 29 y jueves 30 de este mes.

“Estamos preparados, tenemos todo el contingente dispuesto. Hemos hecho planes de mantención de nuestras redes, con inspecciones aéreas, helicópteros y drones”, detalló.

Asimismo, indicó que han podado más de 4.600 kilómetros de redes de distribución para evitar cortes por caídas de ramas debido a los fuertes vientos.

Sin embargo, indicó que es posible que se corte la energía. “Estamos preparados, pero es una posibilidad”.

Consultada sobre la posibilidad de soterrar el cableado, la responsable de servicio al cliente de Enel Distribución señaló que “es un tema de palabras mayores, no sólo depende de la distribuidora, es un tema país, de la autoridad también, las industrias de telecomunicaciones están apoyadas. Hay una ley que tiene que ver ahí también, con la construcción de la ciudad, costos asociados, muchos temas asociados que lo hacen mucho más complejo hacerlo”.

Escucha aquí la entrevista completa