Carabineros detuvo a dos acusados por el robo de $40 millones a una pareja de adultos mayores en la comuna de Pirque.

Se trata de dos personas que estarían involucradas del robo que el pasado jueves afectó a una pareja que retiró esta cifra en un sucursal de Banco Chile en la comuna.

Una vez retirado el dinero y en momentos que se aprestaban a salir, se percatan que tenían una rueda de su vehículo pinchada. Ante eso, uno de los imputados ofreció ayudarlos, instancia aprovechada por los imputados para efectuar el robo.

Así, considerando el testimonio de los afectados y el registro de las cámaras de seguridad del sector se pudo identificar a dos sospechosos. Tras el allanamiento de dos domicilios en Peñalolén y La Cisterna, se pudo dar con $16 millones de lo robado más especies compradas presumiblemente con ese dinero, además del bolso utilizado para transportarlo, que servirá como prueba para el Ministerio Público.

Los detenidos son Camila Monsalve de 26 años y Richard Delgado de 29.

Carabineros
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)