Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un joven de 24 años que fue acusado del homicidio de su pareja de 33 años ocurrido el jueves pasado en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

De acuerdo a lo declarado por el propio imputado, en conjunto con las diligencias, se dio cuenta que el hombre sostuvo una discusión con su pareja del mismo sexo.

La discusión derivó de las agresiones verbales a las físicas, en las que el imputado habría utilizado un arma cortopunzante para apuñalar en múltiples ocasiones a su pareja. Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre de 33 años falleció.

El imputado se dio a la fuga, por lo que comenzaron las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para dar con su paradero.

Finalmente, el joven se presentó junto a su padre en las dependencias de la PDI para entregarse de manera voluntaria por este crimen.

El tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)