Región Metropolitana
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 22:33 · Actualizado a las 07:11
Decretan primera Alerta Ambiental del a√Īo para este jueves en regi√≥n Metropolitana
Por Felipe Díaz
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a las malas condiciones de ventilaci√≥n y las bajas temperaturas, la Intendencia decidi√≥ decretar, para este jueves 23 de mayo, la primera Alerta Ambiental del a√Īo en la regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, entre las medidas a ra√≠z de este episodio se encuentra la prohibici√≥n de los calefactores de uso residencial a le√Īa y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la regi√≥n Metropolitana.

En tanto, se mantiene la restricción a los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre del 2011 y cuyas patentes terminen en los dígitos 0 y 1, tal como estaba previsto, además de la prohibición de realizar quemas agrícolas.

Para las motocicletas se encuentra restringida su circulación para aquellas en que las patentes terminen en 0 y 1 sólo en caso que hayan sido inscritas con anterioridad al 1 de septiembre de 2010.

Asimismo, contin√ļa la prohibici√≥n permanente de circular a los veh√≠culos sin sello verde por el interior del anillo Am√©rico Vespucio. Estos mismos veh√≠culos, cuyas patentes terminen en 0,1,2 y 3 tampoco pueden circular en la provincia de Santiago, ni tampoco por las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

El Ministerio de Educación sugiere que en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, si no que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

Tendencias Ahora