Región Metropolitana
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 14:35
Descartan presencia de explosivos en universidad capitalina: artefacto era una maqueta
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del GOPE de Carabineros concurrió hasta el campus El Claustro de la Universidad Mayor ante la presunta presencia de explosivos en sus dependencias, lo que fue descartado.

La situación se dio desde el mediodía de este miércoles cuando se encontró un artefacto que simulaba tener TNT y que habría sido guardado por un exdirector de la carrera de Construcción que falleció hace algunos meses.

El descubrimiento lo realiz√≥ la actual directora mientras ordenaba una oficina, quien encontr√≥ una bolsa con tubos que ten√≠a escrita la palabra “Peligro”.

Por esto, efectivos policiales llegaron hasta la sede universitaria, ubicada en Portugal con Marín en Santiago, para descartar una posible emergencia. Ante ello, se evacuó a los estudiantes y trabajadores para una revisión exhaustiva.

Finalmente, se confirmó que lo hallado en realidad era una maqueta y que el peligro radicó en que tenía escrito el nombre de un elemento explosivo, generando la respectiva alarma.

En el lugar se inform√≥ adem√°s que el fallecido director de la carrera se dedicaba a la construcci√≥n de t√ļneles mineros, lo que podr√≠a relacionarse con el hallazgo.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora