Personal del GOPE de Carabineros concurrió hasta el campus El Claustro de la Universidad Mayor ante la presunta presencia de explosivos en sus dependencias, lo que fue descartado.
La situación se dio desde el mediodía de este miércoles cuando se encontró un artefacto que simulaba tener TNT y que habría sido guardado por un exdirector de la carrera de Construcción que falleció hace algunos meses.
El descubrimiento lo realizó la actual directora mientras ordenaba una oficina, quien encontró una bolsa con tubos que tenía escrita la palabra “Peligro”.
Por esto, efectivos policiales llegaron hasta la sede universitaria, ubicada en Portugal con Marín en Santiago, para descartar una posible emergencia. Ante ello, se evacuó a los estudiantes y trabajadores para una revisión exhaustiva.
Finalmente, se confirmó que lo hallado en realidad era una maqueta y que el peligro radicó en que tenía escrito el nombre de un elemento explosivo, generando la respectiva alarma.
En el lugar se informó además que el fallecido director de la carrera se dedicaba a la construcción de túneles mineros, lo que podría relacionarse con el hallazgo.