Región Metropolitana
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 08:26
Superintendencia indagará corte eléctrico que afectó a un millón de clientes en 10 regiones del país
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles inició una investigación por el corte de suministro eléctrico que afectó a cerca de un millón de clientes, a lo largo de diez regiones del país.

15:47 horas de ayer lunes y no solo varias comunas en la región Metropolitana quedaron sin suministro eléctrico, sino que fue un corte que se extendió desde Coquimbo hasta Los Lagos.

Minutos en que auditores de La Radio dieron cuenta de semáforos apagados y los problemas viales que conllevaba en distintos puntos del país.

14 minutos más tarde el suministro regresó y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, entregaba los primeros antecedentes respecto a la falla, la que, en Santiago, afectó a 625 mil clientes.

Luego, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informaba que fue un problema en la línea Quillota-Polpaico, que es una de las líneas de transmisión nacional.

As√≠ lo confirm√≥ Alejandra Pereira, de Servicio al Cliente de Enel distribuci√≥n, respecto a que la compa√Ī√≠a dej√≥ de recibir energ√≠a del Sistema El√©ctrico Nacional.

La Superintendencia aseguró que fueron un millón de clientes afectados a lo largo de diez regiones del país, y que se inició una investigación parea determinar las causas y eventuales responsabilidades por esta emergencia.

Tendencias Ahora