El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer la denuncia de una pareja de mujeres que acusaron haber sido discriminadas por su orientación sexual al interior de una estación del Metro de Santiago.

De acuerdo a la denuncia de las afectadas -ambas de 19 años- el sábado se encontraban en la estación Quinta Normal cuando un hombre empujó a una de ellas en el andén y luego insultó a las dos.

Posteriormente una de las afectadas relató que en la escalera mecánica de salida “otra vez comenzó a gritarme y en ese momento saqué mi celular para grabar. Ahí el sujeto me lanzó una patada”.

Daniela Andrade, vocera del Movilh además señaló que cuando estaban en el vagón, un sujeto se enfrascó en una discusión con una de las mujeres que le pidió permiso para avanzar. Al notar el agresor que la joven iba acompaña de su pareja, las comenzó a insultar y hasta a golpear por ser lesbianas”.

De momento se desconoce la identidad del sujeto, por lo que desde el Movilh llamaron a entregar antecedentes al correo movilh@gmail.com. Además una de las abogadas del movimiento está analizando la posibilidad de iniciar acciones legales.