Región Metropolitana
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 00:47 · Actualizado a las 07:45
Comienza restricción de dos dígitos para vehículos catalíticos en la región Metropolitana
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada comenzará a regir la restricción vehicular permanente para automóviles catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011, como parte del Plan de Descontaminación para la Región Metropolitana.

Los primeros veh√≠culos afectados por la medida ser√°n los que cuyas patentes terminen en 0 y 1, quienes no podr√°n circular dentro del anillo Am√©rico Vespucio, como se√Īal√≥ el Seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Rold√°n.

Sin embargo, los furgones escolares, los automóviles que transporten personas con discapacidad, vehículos de emergencia y taxis quedarán fuera de la medida.

En el caso de los no catalíticos, existe la prohibición absoluta de circular en el anillo de Américo Vespucio; y la restricción con cuatro dígitos en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

A nivel de motos, las inscritas entre 2002 y 2010 tendrán restricción de dos dígitos dentro del anillo; y las anteriores a 2002 no podrán circular por el interior de dicho perímetro, pero con restricción de cuatro dígitos para la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

A partir de las 07:30 horas comenzará la restricción y regirá hasta las 21:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana no regirá, excepto cuando haya preemergencia o emergencia ambiental.

Seg√ļn las autoridades, unos 240 mil veh√≠culos saldr√°n de circulaci√≥n diariamente con la restricci√≥n a los autom√≥viles con sello verde, la que se extender√° hasta el 31 de agosto.

Revisa el calendario de mayo:

Tendencias Ahora