Hace más de una semana una familia santiaguina se encuentra buscando a una mujer de 33 años que desapareció el miércoles 17 de abril.

Se trata de Ruth Carolina Delgado Ávila (33) a quien se le perdió el rastro luego que saliera desde su vivienda en San Bernardo en dirección a Maipú.

En conversación con BioBioChile, su hermano Francisco Delgado señaló que “se fue a juntar con un amigo. Después conversamos con el muchacho y nos dijo que ella fue para allá, estuvieron en una fiesta. A ella la fueron a dejar a tomar la micro 428 en Pajaritos”, señaló Delgado.

Sin embargo, después agregó que “ahí supuestamente alguien se puso a pelear y presuntamente se vino, pero de ahí que no se sabe nada más. Ese es el testimonio del muchacho”.

La familia interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, sin embargo, Delgado acusó que no han recibido mucha ayuda desde la institución. Además, aseguró que por cuenta de ellos han estado recorriendo parte de Santiago para averiguar el paradero de Ruth.

“También hemos buscado. Hemos salido a buscar, hemos caminado por los lugares donde se juntaba antes. Mi papá pasó al hospital Barros Luco y por esos lugares”, explicó.

Desde Carabineros confirmaron que la denuncia por presunta desgracias fue realizada el 22 de abril y las diligencias investigativas están a cargo de la 14° Comisaría de San Bernardo.

La familia informó que el día que se le perdió el rastro, la mujer vestía una falda y chaleco de color negro con zapatillas burdeos. Además dispusieron del número +56232503485 para entregar antecedentes.