Alrededor de 400 mil vehículos dejarán la región Metropolitana este fin de semana largo, feriado gracias a la festividad religiosa de Semana Santa. Esa al menos es la estimación de los ministerios de Obras Públicas y de Transportes, carteras que junto a las concesionarias de las autopistas prepararon una serie de medidas de contingencia.

En esta oportunidad, los peajes de la Ruta 68 contarán con el sistema “free flow”, por lo que los automovilistas no deberán detenerse para pagar, tal como ocurre en las autopistas urbanas de la capital. Para ello no es necesaria una inscripción previa, solo se necesita tener un tag activo.

Sin embargo, en el peaje Nueva Angostura de la Ruta 5 Sur aún se trabaja en la instalación de dicha tecnología, por lo que varias pistas estarán cerradas (ver foto principal).

Ante esa situación, la concesionaria Ruta del Maipo ya advirtió que se puede generar congestión en los horarios punta, así que llamó a programar bien el viaje a quienes quieran trasladarse hacia el sur de Santiago.

Desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) realizaron un llamado a la buena convivencia vial de cara al fin de semana largo, para evitar accidentes sobre todo mortales, los que aumentan en estas fechas.

Por ello, lanzaron una campaña “Hagamos de Chile un país más dulce”, donde junto a la heladería Palettas regalaron helados con mensajes como “cambiemos la bocina por una sonrisa” o “cede el paso a la buena onda”.

Luis Alberto Stuven, secretario ejecutivo de Conaset, indicó que “cada cierto tiempo vemos en las calles de nuestra ciudad escenas de violencia entre los diversos modos y es justamente eso lo que queremos evitar impulsando buenas prácticas”.

Conoce las medidas de contingencia

plan_de_contingencia_semana_santa_2019-1-1

plan_de_contingencia_semana_santa_2019-2-1

plan_de_contingencia_semana_santa_2019-3-1

plan_de_contingencia_semana_santa_2019-4-1

plan_de_contingencia_semana_santa_2019-5-1

plan_de_contingencia_semana_santa_2019-6-1

plan_de_contingencia_semana_santa_2019-7-1

plan_de_contingencia_semana_santa_2019-8-1