Región Metropolitana
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 19:38 · Actualizado a las 21:13
Confirman nuevo femicidio: mujer muri√≥ tras ser apu√Īalada en su vivienda de Cerro Navia
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros se encuentra investigando un caso de femicidio que se registró en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

De acuerdo a informaci√≥n preliminar, la v√≠ctima -identificada como Wendy Gonz√°lez de 46 a√Īos-iba junto a una amiga en un veh√≠culo particular cuando fue interceptada a la fuerza por su pareja.

Carolina Venegas, capit√°n de la 45¬į Comisar√≠a de Cerro Navia, se√Īal√≥ que “en cercan√≠as de su domicilio fue interceptada por su conviviente a la fuerza, la oblig√≥ a descender del autom√≥vil, la agredi√≥ y la oblig√≥ a ingresar a su domicilio particular”.

Al interior de la vivienda la habría agredido a golpes y también con un objeto cortopunzante en la zona torácica. Debido a las lesiones, sus vecinos la trasladaron hasta la posta local de Cerro Navia, lugar donde se constató su muerte.

Personal de Carabineros activ√≥ un operativo policial para dar con el paradero del presunto autor -identificado como Giovanni Salda√Īo Figueroa de 35 a√Īos- de este hecho, dando con su ubicaci√≥n cerca de las 19:30 horas de este mi√©rcoles.

El imputado se mantiene detenido y seg√ļn informaci√≥n de Carabineros, no tiene denuncias por violencia intrafamiliar.

Tanto el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), como Carabineros y familiares confirmaron que se trat√≥ de un delito de femicidio, convirti√©ndose en el decimotercero en lo que va del a√Īo.

A la misma fecha del a√Īo pasado, en tanto, hab√≠an ocurrido 6 delitos de este tipo de acuerdo a las cifras del Gobierno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora