Nacional
Sábado 13 abril de 2019 | Publicado a las 09:22 · Actualizado a las 14:13
Mujer fue secuestrada y violada por tres días en Recoleta: capturan al presunto autor
Por Leonardo Casas
La información es de Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, detuvieron a un hombre acusado del delito de secuestro con violación, ocurrido en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, tras la denuncia de una mujer quien escapó luego de estar tres días cautiva, siendo sometida a diversos vejámenes.

El detenido es un hombre de 35 a√Īos, quien “durante tres d√≠as mantuvo a su v√≠ctima secuestrada en su domicilio particular, encerrada con candado, tiempo en el cual procedi√≥ a violarla en reiteradas ocasiones y tambi√©n a golpearla”, detall√≥ el comisario Francisco Ceballos.

La investigaci√≥n se inici√≥ el 10 de abril reci√©n pasado, luego que la v√≠ctima -de 25 a√Īos- lograra escapar por sus propios medios desde la casa del imputado. La mujer “fue bastante maltratada y golpeada, sin embargo logra escapar y se acerca a formular la denuncia”, explic√≥ el detective.

En estos √ļltimos d√≠as, la PDI reuni√≥ los medios de prueba para obtener la orden de detenci√≥n, concretando la captura este viernes.

Se trata de un sujeto con amplio prontuario policial, con antecedentes por delitos de homicidio, robo con intimidación e infracciones a la ley de armas y a la ley de drogas.

Durante el procedimiento, se registró un segundo detenido, ya que al interior del domicilio del primer imputado se encontraba un hombre con orden de detención pendiente por el delito de hurto. Ambos serán puestos a disposición de la justicia este sábado.

Madre asegura que son pareja

La polic√≠a no ha podido establecer si es que exist√≠a un v√≠nculo entre el hombre y la mujer presuntamente secuestrada, sin embargo, la madre del imputado asegura que eran pareja. “Ellos son pareja, son convivientes. Hace mucho tiempo que est√°n conviviendo. Esos tres d√≠as ellos han estado carreteando, ’empastillados’. No han dejado dormir a los vecinos, arriba del techo. Es falso de que no se conocen”, indica.

La justicia deberá establecer las circunstancias de lo ocurrido tras esta denuncia y posterior detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora