Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 16:16
Prisión preventiva para acusados de agredir a Carolina Torres: son imputados por homicidio frustrado
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva deber√°n permanecer los dos hermanos acusados de haber agredido a Carolina Torres en febrero de este a√Īo cuando caminaba junto a su pareja por la comuna de Pudahuel.

La formalizaci√≥n se desarroll√≥ en el Primer Juzgado de Garant√≠a de Santiago donde se les imput√≥ el delito de homicidio frustrado. Reinaldo y Miguel √Āngel Cort√©s Arancibia -24 y 30 a√Īos respectivamente- son acusados de este ataque lesbof√≥bico en el que habr√≠an agredido a Carolina Torres con golpes de pu√Īos, pies y objetos contundentes.

Producto de estas lesiones, Torres debió permanecer internada por 20 días en la Unidad de Tratamiento Intermedio ex Posta Central, ya que resultó con un TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral.

El vocero del Movilh, √ďscar Rementer√≠a, se√Īal√≥ que espera que “se aplique efectivamente la agravante de la Ley Zamudio que aumenta las penas cuando los delitos tienen relaci√≥n con la orientaci√≥n sexual de las v√≠ctimas, como ocurre en este caso‚ÄĚ.

En tanto, la directora de Educaci√≥n de Fundaci√≥n Iguales, Isabel Amor, sostuvo que “la formalizaci√≥n da inicio al proceso penal, que esperamos que termine aplicando las agravantes que corresponden por ser un crimen de odio‚ÄĚ.

Los hombres fueron dejados en prisión preventiva por ser considerados como un peligro para la víctima y la sociedad. Además se estableció un plazo de investigación de 70 días y se determinó que por sus condenas previas, no podrán optar a penas sustitutivas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora