En prisión preventiva deberán permanecer los dos hermanos acusados de haber agredido a Carolina Torres en febrero de este año cuando caminaba junto a su pareja por la comuna de Pudahuel.

La formalización se desarrolló en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago donde se les imputó el delito de homicidio frustrado. Reinaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia -24 y 30 años respectivamente- son acusados de este ataque lesbofóbico en el que habrían agredido a Carolina Torres con golpes de puños, pies y objetos contundentes.

Producto de estas lesiones, Torres debió permanecer internada por 20 días en la Unidad de Tratamiento Intermedio ex Posta Central, ya que resultó con un TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que espera que “se aplique efectivamente la agravante de la Ley Zamudio que aumenta las penas cuando los delitos tienen relación con la orientación sexual de las víctimas, como ocurre en este caso”.

En tanto, la directora de Educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, sostuvo que “la formalización da inicio al proceso penal, que esperamos que termine aplicando las agravantes que corresponden por ser un crimen de odio”.

Los hombres fueron dejados en prisión preventiva por ser considerados como un peligro para la víctima y la sociedad. Además se estableció un plazo de investigación de 70 días y se determinó que por sus condenas previas, no podrán optar a penas sustitutivas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)