La Seremi de Salud de la región Metropolitana alertó sobre un nuevo robo de un densímetro nuclear que se registró en la capital durante el miércoles 10 de abril.

De acuerdo a información de la autoridad sanitaria, el densímetro nuclear -que contiene material radioactivo– fue sustraído desde el interior de un vehículo que pertenece a la empresa Bitumix S.A. en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Desde la Seremi de Salud llamaron a no manipular el elemento por el peligro que implica, ya que si es abierto, golpeado, desarmado o perforado puede quedar expuesto su material radioactivo, el cual es altamente peligroso para los humanos y el ambiente.

Este densímetro es utilizado por empresas que efectúan estudios de suelo para determinar la humedad, densidad y otras mediciones técnicas.

Sin embargo, desde la seremi indicaron que “las personas deben tener claro que estos equipos no son comercializados sin una autorización de la Seremi de Salud RM y su utilización, transporte o el mantenimiento sin autorización, es sancionado de acuerdo a la legislación vigente, lo que hace imposible su venta en el mercado informal”.

En caso de tener información sobre su paradero, es necesario informar a Carabineros al 133; a la Policía de Investigaciones al 134; a Salud Responde al 6003607777; a la Comisión Chilena de Energía Nuclear 993194369 o a la cuenta de Twitter @seremisaludrm.