Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 10:23
Alertan de robo de densímetro nuclear desde vehículo en Puente Alto: contiene material radioactivo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la región Metropolitana alertó sobre un nuevo robo de un densímetro nuclear que se registró en la capital durante el miércoles 10 de abril.

De acuerdo a información de la autoridad sanitaria, el densímetro nuclear -que contiene material radioactivoРfue sustraído desde el interior de un vehículo que pertenece a la empresa Bitumix S.A. en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Desde la Seremi de Salud llamaron a no manipular el elemento por el peligro que implica, ya que si es abierto, golpeado, desarmado o perforado puede quedar expuesto su material radioactivo, el cual es altamente peligroso para los humanos y el ambiente.

Este dens√≠metro es utilizado por empresas que efect√ļan estudios de suelo para determinar la humedad, densidad y otras mediciones t√©cnicas.

Sin embargo, desde la seremi indicaron que “las personas deben tener claro que estos equipos no son comercializados sin una autorizaci√≥n de la Seremi de Salud RM y su utilizaci√≥n, transporte o el mantenimiento sin autorizaci√≥n, es sancionado de acuerdo a la legislaci√≥n vigente, lo que hace imposible su venta en el mercado informal‚ÄĚ.

En caso de tener información sobre su paradero, es necesario informar a Carabineros al 133; a la Policía de Investigaciones al 134; a Salud Responde al 6003607777; a la Comisión Chilena de Energía Nuclear 993194369 o a la cuenta de Twitter @seremisaludrm.

Tendencias Ahora