Una familia santiaguina denunció una situación que debieron vivir mientras participaban en un velorio que se realizó el lunes en la parroquia de San Patricio de Las Condes, región Metropolitana.

De acuerdo a Alexander Linford, nieto de la fallecida, se encontraban a las 9:30 horas al interior de la parroquia para poder realizar la misa que no podía atrasarse. Tras unos minutos, una mujer les advirtió que no iniciarían la misa si no pagaban $40 mil.

“A eso de las 9:45, sale una mujer a decirnos que el cura no comenzará la misa si no le pagábamos. Lógicamente, debido a la situación y el apremio del tiempo, ya que debíamos llegar al cementerio, pagamos inmediatamente”, relató a La Tercera.

Sin embargo, la familia de la fallecida también se vio sorprendida por la forma de pago que les ofrecieron: utilizar sistema de Redcompra.

De esta manera, uno de los hijos de la fallecida debió ir a la oficina de la parroquia -ubicada a pocos metros de donde estaba el féretro- para poder pagar bajo este sistema.

“Me queda el mal recuerdo de la situación y sin duda, que cobren hoy no sorprende a nadie (…) Velamos a mi abuela 48 horas en la misma iglesia y no fueron capaces de cobrar eso antes, al igual como ya lo habían hecho por la cuota que tuvimos que pagar por ocupar el velatorio”, añadió.

Tras vivir esta situación, Alexander Linford decidió viralizar la historia con lo que logró que el obispo auxiliar, Cristián Roncagliolo, lo contactara para ofrecer disculpas.

Ademas de pedirle disculpas, Roncagliolo le dio a conocer que iniciarán una investigación en la parroquia donde ocurrió la situación.