Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 09:59
Minvu presentó flota completa de nuevos buses ecológicos que recorrerán el Parque Metropolirano
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parque Metropolitano inaugur√≥ 7 buses ecol√≥gicos descapotables que recorrer√°n distintos puntos del Cerro San Crist√≥bal, completando la flota de veh√≠culos que funcionaba desde octubre del a√Īo pasado, y eliminando por completo las m√°quinas antiguas.

Con ello, se integrarán las paradas del Jardín Japonés y la Plaza Centenario, además de una ruta externa que conectará directamente con la terraza Bellavista en Providencia.

El Minvu lanz√≥ tambi√©n un “Ticket Ilimitado”, que incluir√° por un d√≠a el libre acceso a los buses, funicular y telef√©rico, y que comenzar√° a funcionar el pr√≥ximo martes, a un costo de $10 mil para adultos y $6.500 para ni√Īos y adultos mayores.

El ministro de la cartera, Cristi√°n Monckeberg, llam√≥ a “aprovechar” la ciudad.

El director de Parquemet, Martín Andrade, valoró que los buses funcionen a gas natural y sean amigables con el ambiente.

El Gerente de Experiencia de Turistik, Christian Gamerre, respald√≥ la asociaci√≥n p√ļblico privada que mantiene con Parquemet.

Gonzalo Vázquez, usuario de Parquemet con discapacidad motriz, destacó la mejor accesibilidad que tendrá el parque.

Desde el Minvu se√Īalaron que la principal innovaci√≥n ser√° vincular el Parque Bicentenario de la Infancia al recorrido, con el fin de conectar las √°reas verdes administradas por el ministerio

Tendencias Ahora