El Parque Metropolitano inauguró 7 buses ecológicos descapotables que recorrerán distintos puntos del Cerro San Cristóbal, completando la flota de vehículos que funcionaba desde octubre del año pasado, y eliminando por completo las máquinas antiguas.

Con ello, se integrarán las paradas del Jardín Japonés y la Plaza Centenario, además de una ruta externa que conectará directamente con la terraza Bellavista en Providencia.

El Minvu lanzó también un “Ticket Ilimitado”, que incluirá por un día el libre acceso a los buses, funicular y teleférico, y que comenzará a funcionar el próximo martes, a un costo de $10 mil para adultos y $6.500 para niños y adultos mayores.

El ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, llamó a “aprovechar” la ciudad.

El director de Parquemet, Martín Andrade, valoró que los buses funcionen a gas natural y sean amigables con el ambiente.

El Gerente de Experiencia de Turistik, Christian Gamerre, respaldó la asociación público privada que mantiene con Parquemet.

Gonzalo Vázquez, usuario de Parquemet con discapacidad motriz, destacó la mejor accesibilidad que tendrá el parque.

Desde el Minvu señalaron que la principal innovación será vincular el Parque Bicentenario de la Infancia al recorrido, con el fin de conectar las áreas verdes administradas por el ministerio