Un grupo de cinco delincuentes logró robar un taxi utilizando el método de la “encerrona”, luego de bloquear el paso de la víctima utilizando un Citroën de color azul, esto en la intersección de Pedro Fontova con avenida Huechuraba. Por el hecho hay tres detenidos.

Los individuos, premunidos de armas cortantes y de fuego, intimidaron al taxista cuando éste llegaba a su casa. Ante la resistencia del afectado, lo apuñalaron en un brazo causándole una lesión de carácter leve.

Tras la agresión, huyeron a bordo del vehículo de la víctima, un Peugeot 508. Al ser detectados por personal uniformado, se generó una persecución que terminó en Huechuraba. En el trayecto, habrían disparado a los efectivos policiales.

Finalmente, y producto de la alta velocidad, perdieron el control y chocaron con un árbol en calle Adela Martínez. Así lo manifestó el capitán Gerardo Mediavilla, comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta.

Gracias al accidente se logró la detención de dos mujeres adolescentes, de 15 y 16 años respectivamente, ambas con antecedentes por hurto. Además, se capturó a un hombre de 21 años que cuenta con nueve detenciones por delitos similares.