Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 07:37
Tres detenidos por robo de taxi en zona norte de Santiago: v√≠ctima result√≥ apu√Īalada
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de cinco delincuentes logr√≥ robar un taxi utilizando el m√©todo de la “encerrona”, luego de bloquear el paso de la v√≠ctima utilizando un Citro√ęn de color azul, esto en la intersecci√≥n de Pedro Fontova con avenida Huechuraba. Por el hecho hay tres detenidos.

Los individuos, premunidos de armas cortantes y de fuego, intimidaron al taxista cuando √©ste llegaba a su casa. Ante la resistencia del afectado, lo apu√Īalaron en un brazo caus√°ndole una lesi√≥n de car√°cter leve.

Tras la agresión, huyeron a bordo del vehículo de la víctima, un Peugeot 508. Al ser detectados por personal uniformado, se generó una persecución que terminó en Huechuraba. En el trayecto, habrían disparado a los efectivos policiales.

Finalmente, y producto de la alta velocidad, perdieron el control y chocaron con un árbol en calle Adela Martínez. Así lo manifestó el capitán Gerardo Mediavilla, comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta.

Gracias al accidente se logr√≥ la detenci√≥n de dos mujeres adolescentes, de 15 y 16 a√Īos respectivamente, ambas con antecedentes por hurto. Adem√°s, se captur√≥ a un hombre de 21 a√Īos que cuenta con nueve detenciones por delitos similares.

Tendencias Ahora