El supermercado Tottus anunció que solicitó la remoción de un guardia de seguridad de una de sus sucursales luego que una pareja lo denunciara por lesbofobia.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el hecho ocurrió el pasado domingo en el local de Vicuña Mackenna, donde Vannia Díaz y Fernanda Pereira realizaban compras.

Mientras caminaban por las dependencias, un guardia de seguridad se acercó a ellas y les realizó una pregunta: “¿Por qué se echan a perder?“.

“A los minutos de haber entrado hacer las compras se nos acerca un guardia del supermercado, a increparnos por nuestra orientación sexual (…) Bastó que mi pareja me preguntara ‘¿amor, que prefieres llevar?’ para que este tipo se sintiera en derecho de acercarse y decirnos ‘Quiero hacerles una pregunta: ¿por qué se echan a perder? Las mujeres no se pueden decir amor‘”, dijo Pereira.

Las mujeres increparon al trabajador y grabaron un video, donde el hombre reconoció sus dichos.

Ver esta publicación en Instagram

🏳️‍🌈 No más lesbofobia: Video-denuncia: guardia de @tottus_cl ofende a pareja lésbica."¿Por qué se echan a perder?, les dijo al escuchar que se trataban como "amor"/ 👉 Esto es intolerable! Repudiemos este tipo de trato hacia la diversidad 🏳️‍🌈#Nomaslesbofobia Lamentablemente la empresa validó el abuso al negarse por fono a dar correo de su gerencia para enviar denuncia formal. ¡Tottus y sus guardias lesbofóbicos! 👉👉 Toda la información en www.movilh.cl (link en la bio ) . . @Movilh #lesbofobia #lucha #adopcion #homoparentalidad #igualdad #DDHH #Diversidad #LGBTI #Chile #feminismo #gay #gaychile #lesbianas #lesbianaschile #instagay #instalove #lovewins #amordiverso #amor #Familia #feminista #Pride #Trans #Género #transexual #transgenero #Movilh #Biobio #mujeres

Una publicación compartida por Movilh Chile (@movilh) el

Ante esto, el supermercado ligado al Grupo Falabella ocupó su cuenta Twitter para rechazar el episodio de discriminación.

“Nuestra política siempre ha sido tratar con respeto y dignidad a todos nuestros clientes”, se indicó.

Asimismo, anunciaron que le pidieron a la empresa externa encargada de seguridad que el guardia involucrado no trabaje más en sus sucursales y que además se capacite a sus trabajadores en materias como derechos humanos y diversidad sexual.