Carabineros detuvo a dos hombres acusados de cometer un robo con violencia tras irrumpir en un domicilio no habitado en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió en la calle Agua Santa, cuando los involucrados entraron por la puerta principal de la vivienda con intenciones de robar especies de valor.

Tras esto vecinos del sector alertaron a Carabineros, y al llegar al lugar los autores del hecho se percataron de su presencia dándose a la fuga en un vehículo robado.

Ante esto personal policial inició una persecución donde una motocicleta de Carabineros fue chocada, y a modo de defensa los hombres percutaron tres disparos en contra de los funcionarios.

Para lograr repeler el ilícito, una carabinero realizó dos disparos en contra de los individuos procediendo a su detención y a la incautación del armamento que portaban y del auto en que se movilizaban.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)