Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 00:30 · Actualizado a las 07:16
Autoridades suspenden clases en cerca de 30 colegios y jardines por incendio tóxico en La Pintana
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos logró controlar el incendio que durante la tarde y noche del martes destruyó cuatro bodegas de una empresa que trabajaba con material plástico en la comuna de La Pintana.

El siniestro comenzó a las 19:00 horas del martes y produjo una columna de humo negro tóxico que se pudo ver desde diferentes puntos de Santiago.

Ante la toxicidad del humo, las autoridades de educación decidieron suspender las clases este miércoles en cerca de 30 colegios y jardines infantiles ubicados a dos kilómetros a la redonda del lugar de la emergencia.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, en coordinación con la Intendencia, precisó que los establecimientos corresponden a aquellos ubicados entre John Kennedy al poniente, Baldomero Lillo y Rosa Ester al norte, Caletera Acceso Sur al oriente y Eyzaguirre al sur.

Desde el Ministerio de Educaci√≥n se√Īalaron que las raciones de alimentos de Junaeb se repartir√°n en la casa cultural de La Pintana para los alumnos de los establecimientos afectados.

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entreg√≥ recomendaciones a los vecinos afectados por el humo t√≥xico. “Que las personas no respiren este aire. Y ante la eventualidad que se sientan mareadas, con mucha irritaci√≥n ocular, picaz√≥n de la nariz o de la garganta, pueden acudir a los consultorios m√°s cercanos”, remarc√≥.

En tanto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, adelant√≥ que se investigar√° el caso para ver si se toman acciones legales. “Primero se cautela la salud de la poblaci√≥n, de las personas que trabajan dentro de la empresa. Pero tambi√©n despu√©s viene una indagatoria respecto a si esta empresa ten√≠a patente, si estaba donde correspond√≠a, si el lugar era industrial o no”, precis√≥.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los vecinos que viven en la zona afectada a que se alejen del humo tóxico y que cierren puertas y ventanas, a la espera de la caída de hollín a las calles.

Tendencias Ahora