Un hombre fue detenido en Las Condes por tener en su propiedad más de 30 plantas de marihuana. Según dijo, con ellas pretendía cocinar queques de cannabis.

Según explicó el alcalde Joaquín Lavín, todo comenzó con la denuncia de un vecino, quien alertó que en una vivienda habían puesto planchas de plumavit para aumentar la altura de la pandereta.

Esto en Hernando Magallanes con Carlos Alvarado, donde tras dar aviso a Fiscalía se sobrevoló la zona con los drones municipales, permitiendo detectar la gran plantación.

María Teresa Salazar de la Bicrim de Las Condes señaló que tras conseguir la entrada de orden y registro, se pudieron decomisar 33 plantas de marihuana de 3,3 metros de altura.

Considerando la cantidad de plantas, más los 6 kilos de droga a granel que fue encontrada, Lavín enfatizó en que “para estar en el corazón de Las Condes, nunca me había tocado una cosa así”. El jefe comunal calificó la plantación como un “bosque” de marihuana.

El propietario, quien señaló que junto a los queques planeaba hacer aceite de cannabis, pasará a control de detención durante esta jornada.