Sorprendidos se vieron quienes ayer llegaron hasta la ex Posta Central para acompañar a Carolina Torres, quien pasó su cumpleaños número 24 internada tras un brutal ataque lesbofóbico en Pudahuel.

Hasta el recinto llegaron amigos y agrupaciones de diversidad sexual para acompañar a la joven que el pasado 14 de febrero sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia interna tras ser atacada con un palo.

Según informaron desde Fundación Iguales, Carolina se encuentra con un avance satisfactorio en lo neurológico y neuroquirúrgico. Además, está en proceso de rehabilitación con un equipo de kinesiología y fonoaudiología.

Pese a su avance favorable, quienes llegaron hasta el recinto asistencial se sorprendieron al ver cómo la joven se asomó por la ventana para mirar al grupo que se había reunido en el lugar y que incluso le canto por su cumpleaños.

Isabel Amor, de Iguales, señaló que “pudimos ver a Carolina saludar, verla sonreírle a sus amigos y nos da esperanza de que va a poder salir adelante”.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Respecto a la investigación del Ministerio Público, el primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la orden de detención contra los dos hermanos sindicados como los presuntos responsables de la golpiza.