Una delegación de estudiantes del Colegio Cumbres viajará a Nueva York con el objetivo de participar en una competencia dirigida a alumnos de diversos países del mundo.

La actividad, llamada National High School Model of United Nations (Nhsmun), consiste en que los estudiantes, mediante el debate, simulen los procedimientos y toma de decisiones de los comités de las Naciones Unidas.

A los equipos se les asigna un país y en el caso de los estudiantes del Colegio Cumbres, quienes participarán por segunda vez en esta actividad, deberán representar a Sudáfrica.

Lo anterior significó que los jóvenes investigaran acerca del país y su posición frente a diversas temáticas establecidas, para así preparar notas con posibles soluciones a problemas establecidos.

Los alumnos participarán en conferencias, donde se reúnen en grupos de entre 100 y 5.000 delegados, y es en esas instancias que debatirán con otros estudiantes, que representarán a otros estados miembros de la ONU.

“Al igual que en la ONU, el objetivo es identificar soluciones, mediante la negociación y el consenso, que la mayoría de los países pueda aceptar”, consigna el sitio web del evento, que se desarrolla completamente en inglés.

El año pasado, el colegio Cumbres fue distinguido con el reconocimiento Outstanding Achievement by a Foreign Language Delegation, como la delegación más destacada de habla no inglesa.