Nacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 15:50
Delegación de Colegio Cumbres participará en sesión de la ONU para estudiantes en Nueva York
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una delegación de estudiantes del Colegio Cumbres viajará a Nueva York con el objetivo de participar en una competencia dirigida a alumnos de diversos países del mundo.

La actividad, llamada National High School Model of United Nations (Nhsmun), consiste en que los estudiantes, mediante el debate, simulen los procedimientos y toma de decisiones de los comités de las Naciones Unidas.

A los equipos se les asigna un país y en el caso de los estudiantes del Colegio Cumbres, quienes participarán por segunda vez en esta actividad, deberán representar a Sudáfrica.

Lo anterior significó que los jóvenes investigaran acerca del país y su posición frente a diversas temáticas establecidas, para así preparar notas con posibles soluciones a problemas establecidos.

Los alumnos participar√°n en conferencias, donde se re√ļnen en grupos de entre 100 y 5.000 delegados, y es en esas instancias que debatir√°n con otros estudiantes, que representar√°n a otros estados miembros de la ONU.

“Al igual que en la ONU, el objetivo es identificar soluciones, mediante la negociaci√≥n y el consenso, que la mayor√≠a de los pa√≠ses pueda aceptar”, consigna el sitio web del evento, que se desarrolla completamente en ingl√©s.

El a√Īo pasado, el colegio Cumbres fue distinguido con el reconocimiento Outstanding Achievement by a Foreign Language Delegation, como la delegaci√≥n m√°s destacada de habla no inglesa.

Tendencias Ahora