Esta tarde fue formalizado un joven por el delito de amenazas y divulgación de material privado, tras ser detenido la tarde del martes en la comuna de La Florida por personal de la Policía de Investigaciones.

El joven de 25 años, identificado como Marcelo Morales, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, tras ser acusado de haberle exigido 1 millón 500 mil pesos con tal de no difundir imágenes de contenido sexual a un hombre, según consignó La Tercera

La víctima se trata de un hombre de 37 años y subgerente de una importante empresa de retail, quien denunció la situación ante la PDI. De acuerdo a lo explicado por la policía, los hombres mantenían una relación de carácter sexual hace más de cuatro años, sin que la familia de la víctima supiera.

De acuerdo a la investigación, la víctima denunció la situación en la Bicrim de la Policía de Investigaciones en Providencia, luego que le pidiera el dinero. Posteriormente fue hasta una sucursal bancaria de La Florida acompañado por personal policial para encontrarse con el imputado.

Se estableció un periodo de investigación de 90 días. El imputado arriesga una pena que podría ir desde los 300 días a los cinco años de prisión, según el medio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)