Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 19:43 · Actualizado a las 19:48
Formalizan a joven que pidió más de un millón de pesos a hombre para no difundir imágenes privadas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde fue formalizado un joven por el delito de amenazas y divulgación de material privado, tras ser detenido la tarde del martes en la comuna de La Florida por personal de la Policía de Investigaciones.

El joven de 25 a√Īos, identificado como Marcelo Morales, qued√≥ con arraigo nacional y prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima, tras ser acusado de haberle exigido 1 mill√≥n 500 mil pesos con tal de no difundir im√°genes de contenido sexual a un hombre, seg√ļn consign√≥ La Tercera

La v√≠ctima se trata de un hombre de 37 a√Īos y subgerente de una importante empresa de retail, quien denunci√≥ la situaci√≥n ante la PDI. De acuerdo a lo explicado por la polic√≠a, los hombres manten√≠an una relaci√≥n de car√°cter sexual hace m√°s de cuatro a√Īos, sin que la familia de la v√≠ctima supiera.

De acuerdo a la investigaci√≥n, la v√≠ctima denunci√≥ la situaci√≥n en la Bicrim de la Polic√≠a de Investigaciones en Providencia, luego que le pidiera el dinero. Posteriormente fue hasta una sucursal bancaria de La Florida acompa√Īado por personal policial para encontrarse con el imputado.

Se estableci√≥ un periodo de investigaci√≥n de 90 d√≠as. El imputado arriesga una pena que podr√≠a ir desde los 300 d√≠as a los cinco a√Īos de prisi√≥n, seg√ļn el medio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora