Gobierno pospone la puesta en servicio provisorio del Hospital Félix Bulnes para fines del primer semestre de 2019, acción que ya acumula seis meses de retraso.

Según las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, la marcha blanca del recinto se hubiese iniciado a fines de enero para así beneficiar a más de 700 mil personas de Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal, Lo Prado y Renca.

Sin embargo, el nuevo plazo de puesta en servicio provisorio sería a fines del primer semestre de este año, como parte de las consecuencias por la salida de la empresa constructora Astaldi, la cual tenía problemas financieros a nivel internacional y que provocó la paralización de las obras con los trabajadores que acusaron sueldos impagos.

Pero, hoy el propio Gobierno asumió que los trabajos estaban atrasados de acuerdo a la planificación inicial y entregó nuevos plazos.

Así lo aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien hoy realizó una visita inspectiva a las faenas del hospital y aseguró que los primeros pacientes podrían llegar a fines de este año, además agregó que “a esta obra le faltan los detalles, conexiones, sistemas eléctricos y equipamientos”.

Poco a poco, los funcionarios han ido retomando la construcción luego que ingresara la constructora chilena LyD. De hecho, las multas a la Concesionaria ya ascienden a 3 mil UTM equivalentes a $144.915.000 y sumando.

Si bien los primeros pacientes serían atendidos a finales de este año, el funcionamiento pleno del Hospital Félix Bulnes se estima para marzo de 2020.