El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región Metropolitana inauguró el primer conjunto habitacional donde los nuevos edificios superan los dos pisos en la comuna de Curacaví. Este proyecto beneficia a 156 familias vulnerables, además de contar con viviendas para personas en situación de discapacidad.

El director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, junto al intendente (s) de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, y el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, entregaron las llaves de los departamentos correspondientes al proyecto Lomas de Curacaví.

Las familias comenzaron su sueño habitacional en 2012, sin embargo, la empresa que llevaba adelante el proyecto no cumplió con los estándares exigidos por Serviu, por lo que éste último la rechazó.

Pero al año siguiente, el nuevo comité -llamado Juan Pastene- inició un trabajo con OVAL Ingenieros Asociados Ltda., quienes comenzaron a elaborar un proyecto habitacional donde las familias ya están viviendo.

El director del Serviu, dijo que este proyecto “es motivo de felicidad para todas los beneficiarios que se reúnen hoy”. Asimismo, agregó que el nuevo conjunto “es el primero de su tipo en la comuna, pues las torres en que se encuentran los departamentos superan los dos pisos. Es el más grande en cuanto a envergadura y queremos que sea el comienzo de muchos otros”.

En tanto el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, señaló que “las familias están cumpliendo un sueño. Ha sido un proceso duro, pero éstas han sabido mantener la fuerza y sobreponerse a los malos momentos”.

El proyecto Lomas de Curacaví está constituido por 156 departamentos de 56 metros cuadrados, además, cuentan con 3 dormitorios, baño, cocina y un balcón proyectado. El nuevo conjunto también posee áreas verdes, máquinas de ejercicio y juegos infantiles.