Tras una persecución de Seguridad Ciudadana, Carabineros detuvo a dos hombres acusados de cometer un portonazo en Providencia.

El ilícito fue cometido en la calle Los Hidalgos, cuando personal de 19º Comisaría de Carabineros llegó por una denuncia por el robo de un vehículo particular.

Según información policial, la víctima llegó a bordo de su automóvil a su domicilio cuando un segundo vehículo se estacionó a un costado y bajaron cuatro hombres que la intimidaron con armas de fuego.

Posteriormente a esto, los delincuentes se llevaron el automóvil de la afectada para escapar en dirección desconocida.

Tras esto, se inició una persecución donde Seguridad Ciudadana de Providencia logró dar con el automóvil de los detenidos, debido a que chocaron con un poste dejando el auto inhabilitado para seguir escapando.

El capital de Carabineros Manuel Badilla, oficial de ronda oriente, aclaró que los individuos se dieron a la fuga luego de percatarse que personal de Seguridad Ciudadana los estaba persiguiendo.

Luego de la retención de dos de los atacantes, Carabineros procedió a su detención y su posterior traslado a la 19º Comisaría de Providencia donde se espera que pasen a control de detención durante esta jornada.